Saltar al contenido

Cómo hacer Slime con Harina



Hoy aprenderás hacer un Slime con Maizena, es tan fácil de hacer que te sorprenderás y con tan solo 3 ingredientes. La maicena es ideal para este tipo de Slime, gracias a la harina especial podrás crear un fantástico moco de gorila en apenas unos minutos y de una manera sencilla, para poder jugar largas horas sin que tu blandiblú se deshaga. ¡Todo un acierto!

Esta vez utilizaremos la maicena, que es la fécula o almidón de la harina fina de maíz y que se extrae de la parte del grano. La maicena es una harina conocida porque con ella podemos preparar también pan, pastas, bizcochos, masas de pizza y por supuesto… ¡Nuestro Slime! Pero este no se come.

Como crear tu Slime con Maizena

Como Hacer Slime de Maicena o Harina de Maiz
Como Hacer Slime de Maicena o Harina de Maiz

Empezaremos preparando nuestro lugar de trabajo para realizar nuestro Slime compuesto de Maizena (harina de maíz) y otros ingredientes. Nuestra mesa para trabajar con nuestras herramientas nos serán imprescindibles para comenzar a crear el Eslain más chulo del mundo. En este caso no nos hace falta bórax, ni líquido de lentillas y tampoco cola blanca. ¿Estáis listos?

Ingredientes

Herramientas

  • Cuchara o batidor manual
  • Guantes de goma (opcional)
  • 2 Envases de plástico

Para hacer el Slime con Maizena es recomendada la supervisión de un adulto

Instrucciones

  1. Echa la Maicena en un envase.
  2. En el otro envase, echa el Champú o Jabón de manos y mezcla hasta que se disuelva completamente. Añadele colorante para darle color y remueve.
  3. Mientras vas removiendo el jabón y el colorante, agrega poco a poco la Maicena o Harina de Maíz hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar durante 5 minutos.
  4. Una vez reposado, sácalo del envase y amasa con las manos en una mesa limpia durante un rato hasta que la masa deje de pegarse en tus manos, ¡ese será el aviso de que tu Slime está listo para jugar!.

Trucos

  • Puedes combinar/mezclar varias masas de diferentes colores una vez terminadas.
  • Puedes añadir un poquito de aceite para que quede con una textura suave.

Consejos útiles

Recuerda que una vez termines de trabajar en tu Slime, deberás lavarte las manos. Además, aunque esté hecho de harina, el Slime no es comestible.