Saltar al contenido

Cómo hacer Slime con detergente



Hoy aprenderás a hacer un Slime con Jabón. Podrás realizarlo de una forma muy sencilla y prácticamente sin complicaciones, sin bórax, ni líquido de lentillas. Vamos a empezar con tan solo una mesa para poder empezar a trabajar, un envase para los ingredientes, pegamento y ¡mucha paciencia! ¿La tienes? Perfecto ¡vamos a crear un Slain!

¿Cómo se hace el slime con detergente?

Como hacer Slime con detergente
Como hacer Slime con detergente

Como ya sabemos el Slime o moco de gorila es perfecto para que los niños tengan un entretenimiento en casa para fomentar su creatividad, además es muy fácil de hacer. Recuerda que la mayoría de ingredientes puedes encontrarlos en casa, ¡recuerda pedir a tus familiares! Para poder hacer bien el Slime, necesitaremos los siguientes productos:

Ingredientes:

Herramientas

  • Cuchara
  • Guantes de goma (opcional)
  • Envase de plástico (tupper)

Para hacer el Slime con detergente se requiere la supervisión de un adulto

Crear paso a paso

  1. Para comenzar a hacer el Slime con detergente, necesitamos dos mezclas diferentes. Vamos a realizar la primera mezcla echando la cola blanca en el envase de plástico y después mezclando con un poquito de colorante. Remueve con la cuchara hasta que coja color deseado.
  2. Mezcla la cola y el colorante hasta que salga tu color favorito, según como sea, si quieres puedes echar todo el colorante que quieras hasta que el tono sea el que te gusta.
  3. Una vez que está mezclado, echa detergente (un poco) y el vaso de agua, remueve hasta que consigas una masa homogénea. ¿No lo consigues? Echa más detergente ¡pero sin pasarte!
  4. Remueve bien con la cuchara hasta que las dos mezclas logren tener una masa bien homogénea.
  5. Ahora llega el truco final para que quede perfecta, mete las manos y amasa con ellas hasta que el moco quede como quieres ¡verás que divertido!



Trucos

  • Si la masa del Slime con detergente ha quedado muy seca, añadele un poco de agua. Pero si queda demasiado líquida, añade un poco más de cola blanca.
  • Normalmente, al principio la masa puede estar un poco pegajosa, pero cuánto más se amase irá mejorando su aspecto.

Consejos útiles

Lávate las manos. Es importante lavarse las manos hasta no dejar rastro de ningún material en los dedos, después de eso ya puedes disfrutar de tu moco de gorila casero con detergente.