Saltar al contenido

Cómo hacer Slime con Bórax



Vamos a enseñaros a crear un Slime con Bórax. El borato de sodio o tetraborato de sodio es un compuesto no comestible de la sal de boro que vamos a utilizar para hacer nuestro Slime y que se disuelve muy fácilmente con el agua. A diferencia de hacerlo con detergente, el slime con bórax es más elástico y la textura queda mejor, aunque también hay que tener en cuenta que es más peligroso en caso de ingesta o manipulación, por ello recomendamos encarecidamente supervisar a los menores a la hora de crearlo o jugar, si quieres podéis hacerlo sin bórax.

¿Cómo se hace un Slime con Bórax?

Como hacer Slime con Borax

Para realizar nuestro Eslain debemos ser precavidos y contar siempre con la supervisión de nuestra mamá o papá. Para comenzar necesitaremos, como siempre, una mesa donde trabajaremos y amasamos nuestro Slime. Es este tutorial no nos hará falta ni detergente, ni líquido de lentillas. A continuación os mostramos qué hace falta:

Ingredientes:

Herramientas

  • Cuchara.
  • Guantes de goma.
  • Mascarilla desechable (opcional).
  • 2 vasos.
  • 2 Envases de plástico o de cristal.

Para hacer el Slime con Bórax es obligado la supervisión de un adulto

Crear paso a paso

  1. Para empezar a crear nuestro Slime, necesitamos mezclar el Bórax con el agua caliente. Echa el agua caliente en un envase (o vaso) y después, agrega el bórax para terminar removiendo hasta que esté disuelto completamente, hasta quedar transparente.
  2. En el otro recipiente agrega toda la cola blanca (o transparente), el vaso de agua normal (el de Bórax todavía no) y el colorante alimentario. Remueve bien hasta que sea homogéneo y nuestro colorante alimenticio nos dé el color deseado.
  3. Ahora que ya tienes los dos mejunjes preparados, te toca mezclar los dos recipientes, añade el vaso de agua caliente con Bórax en la segunda mezcla y después remueve poco a poco para que se vaya formando la masa en un sólo recipiente.
  4. Una vez que esté todo mezclado y esté formándose la masa pegajosa, amasa con las manos con paciencia. Una vez que la masa quede homogénea podrás sacarlo y amasarlo más cómodamente en una mesa.

Trucos

  • ¡No la saques antes de tiempo o la masa del Slime con bórax se quedará muy dura!
  • Cuánto más amases, más flexible quedará tu Slime.
  • Para que te dure muchos días, cuando termines de jugar deberás guardar tu Slime en la nevera con una bolsita de plástico.

Consejos útiles

Recuerda que una vez termines de trabajar en tu Slime, deberás lavarte las manos.