Saltar al contenido

Preparar Slime magnéticos



Preparar slime de distintos colores puede llegar a ser una actividad muy entretenida y divertida, pero fabricar slime con distintas propiedades físicas es algo que puede llegar a ser todavía más interesante, como por ejemplo la preparación de slime magnético.

A pesar de que muchos creen que esto puede resultar difícil o complicado, lo verdad es que su fabricación es un proceso más bien sencillo y no requiere ingredientes de alto costo o difíciles de conseguir.

De este modo, los únicos ingredientes que debes reunir para ello son los que te mencionamos a continuación:

  • Agua
  • Un tazón
  • Limaduras de hierro
  • Una botella de pegamento Resistol
  • Bórax en polvo (algún detergente con bórax)

1.- El primer paso consiste en verter todo el pegamento sobre el tazón. Posteriormente, para terminar de vaciar el pegamento, únicamente debe agregarse un poco de agua al envase de este para pueda salir todo el contenido.

2.- Luego de eso, en otro recipiente debe realizarse la mezcla de agua con bórax, recipiente cuyo contenido se vaciará posteriormente sobre el tazón con pegamento, luego de lo cual, los ingredientes deberán mezclarse gradualmente hasta que queden bien revueltos y comience a observarse la consistencia del slime.

3.- Luego del procedimiento anterior ya tenemos hecho el slime, pero todavía falta hacerlo magnético, para lo cual se agregarán posteriormente las limaduras de hierro, que se introducirán mezclándolas con el slime.

4.- Después de haber revuelto las limaduras de hierro hasta que se hayan incorporado completamente a la masa de slime, nuestro slime ya tendrá finalmente propiedades magnéticas.

5.- Por último solo hay que conseguir un imán para poder aprovechar las propiedades  magnéticas del slime y jugar de una forma muy especial y única en su tipo. Hay que tener en cuenta que este tipo de slime solo es apto para jugar por única ocasión, pues debido a que su contenido de hierro está esparcido por el slime, este se oxida rápidamente y no puede utilizarse al día siguiente.